Escenario para el FDAX

Al cierre semanal detectamos un próximo y posible movimiento importante de los precios de los principales mercados financieros al intentar salir del movimiento lateral de las últimas sesiones. Vamos a centramos para este análisis en el FDAX (Futuro del Dax Alemán).

Nos encontramos desde el inicio del ejercicio en una corrección, al menos, del último tramo alcista que se desarrolló desde el pasado mes de Marzo hasta Enero de este año. El objetivo mínimo de la corrección lo tenemos fijado para éste futuro en el nivel 4845 que corresponde al 50 % del retroceso del movimiento anterior. Análogo al que marcamos hace semanas para otros índices. También nos fijaremos en el paso por uno de los niveles intermedios, el que figura a la altura del 38,2 % del tramo alcista que se sitúa en el nivel 5142, donde podrían aparecer intentos de giro alcista.

Por lo cual dentro de este esquema nuestro lado prioritario para el trading es el BAJISTA hasta alcanzar el objetivo mínimo que fijamos en el gráfico diario.

FDax Diario con Objetivo Bajista

Dicho esto, bajamos a gráficos horarios y vemos como durante la última semana parece que hemos encontrado un nivel donde los precios encuentran dificultad para seguir bajando. Como vemos, se ha fallado 2 veces al intentar romper la directriz alcista de muy corto plazo y los precios no se han desplomado apoyados por la resistencia general que han encontrado en todos los mercados y con mucha probabilidad vamos a atacar la directriz bajista acelerada. Con lo cual, para las primeras sesiones de esta semana esperamos un escape ALCISTA dentro del movimiento principal con un objetivo máximo que fijamos en torno al 50 % de toda la bajada desde el mes de Enero. No obstante, nos fijamos la ruptura del nivel 5383 como STOP general para pasar a ser BAJISTAS sin ninguna duda. Este nivel corresponde al mínimo del mes de Febrero.

FDax Horario con posible objetivo alcista de muy corto plazo

Una vez expuesto el análisis en gráficos diarios y horarios, recomendamos continuar trabajando el mercado con los sistemas habituales de trading que cada uno tengáis en vuestro arsenal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s