Razones para el optimismo

Comenzamos un nuevo año, momento de revisar en perspectiva el resultado del último ejercicio y preparar proyectos para el nuevo.

A semejanza de lo que ocurre en la mayoría de los mercados financieros regulados. Para que se produzcan subidas, el entorno o clima del momento ha de ser de rendición, de pesimismo, de reconocer que se tiene un problema, de ser consciente que se está enfermo y que hay que tomar medicinas o medidas para curarse.

En general, me parece que el clima de nuestra sociedad se encuentra en este momento. Posiblemente hemos pasado las Navidades más tristes de los últimos años y el desconsuelo se extiende por todos los rincones de nuestra sociedad. Todos hemos sido tocados por la crisis, directa o indirectamente, y a día de hoy, todos somos conscientes que tenemos un problema. Algo que no reconocíamos ampliamente hasta hace relativamente muy poco tiempo.

Por mi experiencia como asesor financiero independiente, en los mercados bursátiles, un clima similar de pesimismo suele ser anticipo de subidas largas y sostenidas. Poco a poco, dando pequeños pasos, no exentos de sustos, pero firmes. Por eso, en este inicio de ejercicio no puedo dejar de manifestar mi ilusión personal por haber visto casi seguro la parte más negativa de la crisis, sobre todo , porque al fin somos conscientes de la profundidad del problema. Somos conscientes que hay que trabajar muy duro para avanzar. Y este, siempre es el primer paso para poder solucionarlo.

En fin, solo quería hacerles partícipes de mi sensación a primera hora del primer día laborable de este nuevo año. En cualquier caso, feliz año para todos y que de una forma o de otra se cumplan todos los deseos o sueños que cada uno de nosotros albergamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s