Fondo de inversión Oportunidades Inmobiliarias

Entre los últimos fondos de inversión que más me han llamado la atención dentro del mercado financiero actual está el Fondo de GVC Gaesco Oportunidades Inmobiliarias. Es un fondo que está en fase de lanzamiento y que en lo que va de año su rentabilidad asciende al 3,390 % hasta ahora. En este momento es único en nuestro país en cuanto a tipo de producto. Os explico su filosofía de inversión:

  • A diferencia de lo que conociamos en el mercado en fondos inmobiliarios, este fondo no invierte directamente en inmuebles sino en acciones de compañias inmobiliarias que tienen inmuebles en propiedad y que obtienen rentas periódicas de ellos. Eso implica liquidez continua del fondo.
  • Buscamos empresas solo en mercados inmobiliarios que no han subido y que no han tenido burbuja. No hay ni habrá empresas españolas al menos en los próximos 5 años que es la estimación media que tenemos de lo que tardará en recuperarse este sector en nuestro país a día de hoy.
  • Buscamos divisas débiles contra el Euro o empresas que coticen en Euros porque la denominación del fondo es en esta moneda.
  • Buscamos que las empresas no estén demasiado endeudas. Es un ratio en vigilancia constante. La media de endeudamiento medio de todas las empresas del fondo ronda el 48 %.
  • Se trata de un sector que anda retrasado en ponderación para los grandes hedge found en este momento y donde preveemos valor al menos en los próximos 10 años.

A que público objetivo va dirigido:

  • Cliente de renta variable conservador: No deja de ser un fondo de renta variable internacional con potencialidad por encima de la media.
  • Cliente rentista: Posibilidad de cobrar un 4 % de interés anual en pagos trimestrales y seguir aumentando el capital. Fiscalmente este cobro es mucho mejor que invertir en depósitos por una disminución muy importante de la carga fiscal.
  • Cliente inmobiliario: Alcanza mercados que personalmente no podría alcanzar.

A mí personalmente me parece una gran idea de inversión dentro una política habitual de diversificación de una cartera. Adjuntamos un enlace con la presentación actualizada del fondo. Ya me comentaréis que os parece a vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s