Cuando el miedo nos puede nublar la razón …

Hace unos días que sentimos que el miedo ha vuelto a invadir a una gran mayoría de inversores en las cercanías de los mínimos del año 2009 en nuestro Ibex35. Con ello, llega el agotamiento de las ideas, el momento en el que se suelen tomar decisiones precipitadas y aumentan las dudas en porcentaje exponencial. El miedo nos puede nublar la razón durante algún tiempo.

La gran mayoría de los inversores, en momentos como estos, entran en un estado de pesimismo máximo que conlleva a realizar acciones ni pensadas ni valoradas unos instantes antes y que garantiza su eliminación por un largo tiempo del mercado.

A la vez, es en estos momentos cuando hay que intentar ser lo más frio posible y valorar las posibilidades de inversión lo más objetivamente posible. Mi consejo: mirar mucho, actuar poco y detectar oportunidades, que en momentos así, suelen aparecer por muchos lados.

Los mercados bursátiles no hacen más que reflejar el valor de las acciones y hay momentos donde todo está a precio de saldo (posiblemente estemos cerca de uno de esos momentos), y en otros en los que perseguimos los precios pensando que llegarán al infinito y más allá montando las llamadas burbujas. Dosis inmensas de paciencia y ante todo, confiar más que nunca en nuestros métodos de inversión creo que es la mejor receta para estos días.

Cada uno de nosotros ha de decidir en qué lado quiere estar pero mi experiencia me dice que el momento de comprar está muy cerca
Saludos y feliz lunes,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s