Momento de espera, momento de compra?

El año ha transcurrido en rangos estrechos hasta éste momento. El Eurostoxx 50, principal índice europeo, se ha movido en el año 2014 en un rango de unos 380 puntos. Por cuanto tiempo aguantará en ese rango?

En éste año hemos de destacar 2 puntos de vista: Por un lado, el económico, donde los datos de PIB  y  las empresas a nivel mundial siguen mejorando sus números, trimestre a trimestre. Por otro lado, las incertidumbres políticas, desde la devaluación del peso argentino a las crisis de Ucrania o la última del Ébola en Occidente que de momento han pesado más en las valoraciones de los mercados financieros.

En definitiva, más riesgos políticos que se solucionan con decisiones, antes o después, que problemas de valoración real de las empresas que cotizan en el mercado. Antes o después, el mercado lo reconocerá y comenzarán a subir.

La pregunta que nos hacemos ésta semana es si el momento de espera en el que fluyen los mercados actualmente, es la última oportunidad de compra para subirnos al próximo tramo en tendencia.

Por los movimientos de los últimos días, incluida la sesión de hoy miércoles, creemos que el tiempo de espera ha finalizado o está a punto de hacerlo.

Como muestra la posición de nuestro IBEX35:

IBEX35 Semanal - Momento de compra?
IBEX35 Semanal – Momento de compra?

Seguiremos vigilando el mercado en las próximas sesiones pero el desenlace se acerca …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s