Algunas de las frases de Manuel Arroyo, director de estrategia de J.P.Morgan Asset Management para España y Portugal.

 

“Los activos de riesgo lo van a hacer bien este año, pero con rentabilidades bajas. Pero será clave diferenciar, mantener expectativas bajo control y diversificar”

“La Fed está subiendo los tipos de interés por una buena razón, que es la mejora del crecimiento. Pensamos que el grueso de la revalorización del dólar ya se ha cumplido, no deberíamos ver un movimiento mucho mayor”

“En renta variable de EEUU no vemos un mercado caro, pero tienen que crecer los resultados empresariales y pensamos que lo van a hacer·. En renta fija, seguimos positivos en high yield aunque la gente sigue muy negativa, sigue saliendo dinero. Los fundamentales siguen siendo buenos. El diferencial que hay entre el spread y la tasa de impago no está justificado, aunque vemos impagos, sobre todo en sector de energía “.

“China está cambiando la referencia de su divisa del dólar a una cesta de divisas, pero no lo están comunicando bien. Tiene un problema de comunicación. Está atravesando un proceso de transformación de su programa económico que traerá volatilidad. La China ligada a los servicios lo está haciendo muy bien, pero están gestionando mal las crisis. En nuestra opinión, las perspectivas son buenas”.

“Los emergentes todavía se enfrentan a desafíos estructurales. Hay que diferenciar, no todos son iguales. Seguimos viendo problemas severos en algunas economías. Otra cosa es la valoración del mercado. Casi siempre que ha estado en precio / valor en libros luego ha tenido un periodo muy positivo. Además, los flujos son los más negativos nunca visto, lo que suele ser un indicador de entrada”

“En Europa todavía hay margen para más reformas, aunque lo importante es que ya se han adoptado muchas. Se puede crecer más en Europa”

“La economía americana lo está haciendo bien. Objetivamente los datos son buenos. Y nunca ha habido un mercado bajista en  EEUU sin una recesión”

“El mercado había subido mucho y cualquier excusa es suficiente para generar un nivel de volatilidad desproporcionado”.

“El año pasado hubo dos años: hasta agosto y desde agosto. Lo que estamos viendo ahora es una continuidad de esto último”

“Claves de 2016: – diferenciar   – esperar menos rentabilidad – y diversificar. La clásica cartera mixta acciones – bonos ya no sirve, no funciona”

“Estamos en un bache de mercado, vemos un escenario favorable a los activos de riesgo, pero con rentabilidades bajas”

“El mensaje clave es que el consumo del sector privado de las principales economías desarrolladas va a sostener el crecimiento global. Será un crecimiento bajo”

“Somos de los más optimistas del mercado. Vemos muchas enfermedades en el mercado, pero ninguna mortal. En EEUU, sus principales dolores se explican por la subida del dólar. En Europa, desorden de personalidad múltiple que se explica por las divergencias que hay en la zona. En China, desorden compulsivo de construcción … Hay problemas en todos lados”

“Este inicio de año ha sido histórico, nunca había empezado un año así. En un escenario tan volátil, queremos recordar tanto el concepto de la inversión a largo plazo como de la diversificación. El inversor tiende a perderse las mayores subidas de mercado tras momentos como estos y esto tiene un impacto muy importante en las carteras”

En resumen, podemos esperar volatilidad en el entorno actual de los mercados y crecimientos menores a los 2 dígitos.

En éste entorno, es básico diversificar y su propuesta es buscar opcione en el entorno del retorno absoluto buscando rentabilidades entre el 2 y el 8 %.

Veremos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s