FCC se pone al precio de la OPA de Slim

FCC

En una sesión, FCC ha subido el 14,57 % y se ha puesto al nivel de la OPA lanzada el pasado viernes al cierre del mercado por su máximo accionista, Carlos Slim. El precio propuesto de 7,60 euros es justo o no? Esto es algo que han de decidir, el resto de los actuales accionistas de la empresa pero se antoja que se compra a un super precio de oferta.FCC ultimas sesiones

El precio al que Slim ha lanzado la OPA arroja una prima del 15,3% respecto al cierre de FCC en Bolsa el viernes. Además está un 26,6% por encima de los 6 euros por acción a los que la compañía ha realizado su reciente ampliación de capital.

Precisamente, este lunes culmina ésta ampliación, con el inicio de cotización de los 118,25 millones de nuevas acciones que la compañía de construcción y servicios ha emitido en el marco de la operación.

Esta ampliación de capital es la que ha colocado a Slim en la obligación de opar a FCC. Además de suscribir los títulos que le correspondían en función la participación del 27,4% que tenía en la empresa, el empresario ha financiado a Esther Koplowitz para que tomara su parte de la ampliación.

Al tener prenda sobre los títulos suscritos por la empresaria, la participación directa e indirecta del magnate ha alcanzado el 36,5% de FCC, con lo que ha superado con creces la cota del 30% que obliga a lanzar una oferta a la totalidad.

Si vemos como se ha comportado la acción en los últimos 15 años, parece que el precio tiene un gran descuento sobre su posible valor real; y que haya recuperado en una sesión puede suponer que el precio ofrecido sea escaso para el potencial del valor.

FCC 15 años
FCC en los últimos 15 años

 

En cualquier caso, el precio final de la acción habrá de encontrarlo el mercado pero a bote pronto da una idea del descuento con el que están cotizando algunas compañías de nuestro mercado.

Antes o después, el precio descontará el valor fundamental de cada una de las compañías de nuestro mercado. Veremos rápido su evolución en las próximas sesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s