Fondos de inversión al alcance de todos

Tras muchos años como asesor financiero, BME nos ofrecerá desde finales de año  la posibilidad de poder operar con cualquier fondo de inversión del mercado, con los criterios objetivos que exijamos sin importar la gestora o banco que lo tenga comercializado como hasta ahora.

La nueva plataforma de fondos de BME permitirá que cualquier inversor que tenga una cuenta de valores en cualquier intermediario financiero autorizado (bancos, sociedades de valores o agencias de valores) pueda contratar cualquier fondo de inversión inscrito en la plataforma. A través de código ISIN el cliente ordenará sus operaciones de compra, venta o traspaso de sus posiciones como lo hace hasta ahora con sus posiciones en acciones por poner un ejemplo.

Los inversores tendrán acceso a cualquier fondo que esté incluido en la plataforma, ya sea de gestora extranjera, nacional ligada a un banco o boutique especializada, aunque de momento solo se permitirá que se inscriban aquellos cuya divisa sea el euro. Falta determinar plazos, operativas y detalles finales de la plataforma pero la de SICAVs  que también gestiona BME , see creo con 5 activos y actualmente hay más de 3.000 activas.

Hasta ahora un cliente normal de un banco solo tenia acceso a los fondos de inversión de su propia gestora salvo los que tuvieran tratamiento de banca privada que con limitaciones podían acceder a una mayor oferta en función de la entidad financiera. Clientes cautivos y limitados que no podían acceder a productos independientes, al mejor gestor o al fondo que se adapte a sus gustos o necesidades en cada momento.

Además con la nueva plataforma no se retrocederán comisiones de gestión a los distribuidores, algo que trae consigo Mifid II. Más claridad para el cliente final en cualquier caso.

Gran noticia para el sector y un paso esperanzador para los que creemos en el asesoramiento financiero independiente !!!

Distribucion-Productos-Bancarios
Distribución de productos financieros elaborada por El Economista
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s